Lecturas recomendadas por el Departamento de CC.SS.

publicado el 22.01.2013
Grabar en formato PDF | Enviar noticia por correo electrónico | Versión para imprimir de este documento

El peso de estas lecturas en la evaluación será de un punto por trimestre. Dicha evaluación se realizará a través de una entrevista con el profesor de la asignatura, para comprobar que se ha realizado, efectivamente. Para ello, en las dos primeras evaluaciones se darán dos posibles plazos: uno inmediatamente antes de cada una de ellas, sumándose la nota para que conste en el boletín de calificaciones; otro, inmediatamente después de las vacaciones del trimestre, en cuyo caso el profesor encargado de la asignatura anotará el punto para contabilizarlo en la media final. Para el tercer trimestre se fijará un único plazo.

.2º de ESO.-
- Primer trimestre: “Finis Mundi”, de Laura Gallego, Editorial S. M.; “Prométeme que serás libre”, de Jorge Molist, Editorial Temas de Hoy.
- Segundo trimestre: “La Catedral del mar”, de Ildefonso Falcones, Ed. Grijalbo y “Marco Polo: la ruta de las maravillas”, de varios autores, Editorial Vicens Vives.
-Tercer trimestre: “El samurái del Rey. El Camino de Levante”, de Marcos Calveiro, Ed. Edelvives, y “El último judío”, de Noah Gordon, Ediciones B.
.
.3º de ESO, Geografía.-
- Sin distinción de trimestres: “Viaje al Centro de la Tierra”, de Julio Verne, Editorial Anaya; “Marco Polo: la ruta de las maravillas”, de varios autores, Editorial Vicens Vives; “La vuelta al mundo en ochenta días”, de Julio Verne, Editorial Anaya; y “Las cenizas de Ángela”, de Frank McCourt, Ed. Debolsilo.
.
.4º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo.-
- Primer trimestre: “La Cinta Roja”, de Carmen Posadas, Editorial Aretes; “El Conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas.
- Segundo trimestre: “La caída de los gigantes”, de Ken Follett, Editorial Plaza y Janés; “Dime quién soy”, de Julia Navarro, Editorial Plaza y Janés; “Las cárceles del alma”, de Lajos Zilahy, Ed. Punto de Lectura; “Las cenizas de Ángela”, de Frank McCourt, Ed. Debolsilo; “Los Pazos de Ulloa”, de Emilia Pardo Bazán, ed. Cátedra; “Una princesa en Berlín”, de Arthur R. G. Solmssen, Ed. Tusquets.
- Tercer trimestre: “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, Editorial Temas de hoy; “Tiempo de Arena”, de Inmaculada Chacón, Editorial Planeta; “El lector”, de Bernhard Schlink, ed. Anagrama; “El invierno del mundo”, de Ken Follett, de Plaza y Janés; “La voz dormida”, de Dulce Chacón, Ed. Alfaguara; y “Diario de Ana Frank”, Ed. Debolsillo;
.3º y 4º. Ciudadanía y Ética:
- Sin distinción de trimestres: “El otro barrio”, de Elvira Lindo, Editorial Alfaguara; “Un mundo feliz”, de A. Huxley, Editorial Plaza y Janés; “Expiación”, de Ian McEwan, Editorial Anagrama; “Memorias de una geisha”, de Arthur Golden, Ediciones Prisa; “Marioneta”, de Beatriz Berrocal, Ed. Everest; “Sala de Conflicto” de Jordi Sierra, Ed. Edelvives; “Mil soles espléndidos” y “Cometas en el cielo, ambos de Khaled Hossein”, ed. Salamandra; “No sin mi hija”, de Betty Mahmoody, ed. Seix Barral.


Este artículo tiene las palabras claves: 2012 / 2013 | Alumnado | Ciencias Sociales
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado
abril de 2024 :

Nada para este mes

marzo de 2024 | mayo de 2024


NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de ZEMOS98 gesti�n creativo.cultural.

�Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

visitas desde febrero de 2007. 562 artículos publicados. 14 autores. 24 comentarios.

I.E.S. Manuel Losada Villasante | C/ Guadalete, 33 | CP 41410 Carmona(Sevilla) | Tlf 955 649 691 Fax 955 649 693 | E-mail: 41702266.edu@iesmanuellosada.edu.es | Web: http://iesmanuellosada.edu.es

| mail | solo texto
Junta de Andaluc�a