RESUMEN DE CÓMO TRABAJAR ESTAS DOS SEMANAS QUE ESTAREMOS CONFINADOS EN CASA.¡
***ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES, 16, a las 15 h*. IMPORTANTE: ¡HAY CAMBIOS!****
¡¡ RECORDAD QUE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDARME LAS ACTIVIDADES DEL TEMA DE ROMA !!
(Las tenéis en formato Word, para hacerlas a ordenador. ANTES DE ENVIARLAS, NO OLVIDÉIS PASARLAS A FORMATO PDF, por favor)
Buenos días, alumnos y alumnas.
Como esta nota va a servir para mis alumnos de 1ºB, 1º C y 1º D, os voy a poner, en primer lugar, cómo nos vamos a organizar las clases de Sociales y, tras ello, los alumnos de mi tutoría tendréis cómo las han organizado el resto de profesores del grupo (por si se os olvida).
SOCIALES (Información para 1ºB-C-D)
Estoy trabajando para poder poner el tema siguiente en la Moodle, que nos permite hacer actividades online, pero es un trabajo lento. Para evitar problemas, mientras tanto, seguiré utilizando el método que hemos tenido hasta ahora: este blog.
La forma de trabajo, adaptada a la nueva situación, será la siguiente:
TAREA PARA EL LUNES,16, Y EL MARTES, 17: Os recuerdo que el martes, 17, es el último día para entregar las actividades y hay que hacerlo ANTES de las 14.30 h (es igual que si hubiera recogido la libreta después del examen). Si no las habéis terminado, hacedlo en la hora que os corresponda y, si lo habéis hecho, no os limitéis a lo mínimo, pues cuando volvamos tendréis que hacer el examen: dedicad esta hora a ver los videos de La Cuna de Halicarnaso y algunos de los que os he puesto en el blog. Cuantos más veáis, más sabréis sobre el Imperio Romano y más fácil os resultara el examen.
* - Los alumnos/as que tienen el CUADERNILLO AVANZA debéis buscarlo en vuestro correo electrónico, pues os lo envié hace tiempo. Está completo, por lo que os será más fácil buscar el tema que nos toca ver . Una vez localizado, tenéis que imprimir las actividades (o copiarlas, si no tenéis impresora), hacerlas y mandarme una fotografía de ellas.
NOTA: Los alumnos que tienen este cuadernillo tenéis que mandarme antes del MARTES, 17, las actividades del tema de ROMA. Que no se os olvide.
AHORA, Y SÓLO PARA LOS ALUMNOS DE MI TUTORÍA (1ºD), os voy a hacer un resumen de todo lo que me han comentado vuestros profesores respecto a cómo trabajar estas dos semanas que estaremos confinados en casa y no podréis ir al instituto.
1) MATEMÁTICAS
Gracia me ha comentado que tenéis los trabajos organizados para dos semanas. Están organizados por días, es decir, que cada día de la semana tenéis apuntado lo que tenéis que hacer. Esas actividades tenéis que mandárselas por correo: el miércoles, las del lunes y el martes; el viernes o el sábado, las del miércoles y el viernes. Los ejercicios deben hacerse en folios cuadriculados de bloc, completos, con los enunciados a bolígrafo y los ejercicios, a lápiz (que se vea bien). Todos esos folios debéis ponerlos juntos para entregarlos cuando volvamos al instituto.
2) FRANCÉS
La profesora Lola me ha comentado que os enviará por correo la tarea semanal, que llevará nota de trabajo en casa y será evaluada par la tercera evaluación. Os adelanto que esta semana tendréis que copiar en las libretas los resúmenes gramaticales de as páginas 84 y 85 del libro.
3) LENGUA
La profesora de Lengua, Alba, me ha dicho que lo ha explicado en clase. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con ella a través de su correo.
4) EPV
Aunque yo estaba en clase cuando el profesor Manuel explicó lo que había que hacer, lo repito y completo. Él pondrá la tarea en la plataforma Moodle, en la que os habrá dado de alta y a la que tenéis que acceder con el usuario y contraseña que se os dio en el papel la primera semana de clase (y que yo he mandado a los padres de los que lo han perdido). Si tenéis alguna duda, también podéis poneros en contacto con él a través de su correo.
5) EDUCACIÓN FÍSICA
Éste es el correo que la profesora ha mandado a todo el alumnado:
La tarea es sencilla, aquí van los pasos:
1. Tenéis que montar un circuito de fuerza con 8 estaciones (o lo que es lo mismo ocho ejercicios)
2. ¿Cómo lo hago?, pues busco en mi correo los apuntes del tema de fuerza, en concreto, me voy al apartado de todos los ejemplos (imágenes) que tenemos de trabajo muscular para los diferentes músculos, elijo los que me gusten y fabrico el circuito.
3. En el tema ya os viene un ejemplo de circuito y otro que os adjunto aquí en este correo, hecho a mano, tal como debéis hacerlo vosotros/as, pero debéis elegir otros ejercicios.
4. Recuerdo las normas para los circuitos: no puedo repetir músculos. Si quisiera repetir algún músculo (máximo 1) lo debo trabajar con otro ejercicio diferente y nunca pueden ir las estaciones seguidas.
Y ahora viene lo divertido:
5. Coloca tu folio del circuito en el suelo, prepara tu teléfono móvil para hacer una videollamada a dos compañero/a de clase, poned vuestro móvil en un sitio donde se os vea bien y ¡a comenzar la sesión!
6. Primero dirigirás el calentamiento consistente en la movilidad articular y luego dirigirás el circuito.
7. En cada estación ( ejercicio) del circuito realizaremos 15 repeticiones.
8. Solo se dará una vuelta al circuito.
9. Para dirigir el circuito, primero explico el ejercicio y luego también lo voy haciendo con mis compis a la vez que voy indicando las repeticiones, 1, 2, 3, 4, ¡venga vamos!, 5, 6, ....
10. Ahora le toca a tu compañero/a dirigir el suyo.
10.Y ahora a la tercera persona del grupo.
De esta manera hemos realizado 3 circuitos y hemos sido profe y alumno/a.
Guarda bien tu circuito, porque a la vuelta, me lo tendrás que entregar.
6) INGLÉS
La profesora Maribel me indica que tendrán un examen muy importante el día de la vuelta, por lo que, mientras no tengamos clase, tienen que hacer lo siguiente:
1. Memorizar la lista de los verbos irregulares desde el primero hasta "correr"
2. Memorizar el vocabulario de las cuatro unidades
3. Repasar toda la gramática de lo visto hasta ahora (la profesora les ha dado las preguntas que les va a poner).
7) NATURALES
El profesor Javier me ha mandado este correo. Lo pongo literal.
Orientaciones para seguir la asignatura de Biología y Geología online. CURSO : 1º ESO D.
El profesor irá colocando las actividades en Google Classrom . Las actividades son las del tema 8 de los vertebrados. La idea es realizar todas las actividades del libro de este tema 8 de forma secuencial es decir día a día y no hacerlas todas dos días antes. Además se irá colocando lecturas relacionadas con dicho tema. Las actividades se entregarán el primer día que haya clase.
Estas actividades se podrán hacer en la libreta.
Actividades relacionadas con el tema 8: Los vertebrados:
• Leer y realizar las actividades de cada uno de los epígrafes:
• Se realizaran las siguientes actividades desde la 2 hasta la 26.
• Y posteriormente las de repaso del tema desde la actividad 27 hasta la 35.
• Por último realizaremos la actividad llamada ponte a prueba del final del tema.
¡No es una broma! Actividades desde la 1-5
VIDEOS TUTORIALES DE CÓMO USAR GOOGLE CLASSROOM
https://www.youtube.com/watch?v=lzqex0u7850
https://www.youtube.com/watch?v=LRO6cdDN9Ts
https://www.youtube.com/watch?v=VPIvurgM8g4
Un saludo y ánimo de vuestro profe:
Fdo: Francisco Javier Moral Raigán.
Os animo a todos a TRABAJAR A DIARIO, en el mismo horario que tenemos en el instituto. Recordad que NO ESTAMOS DE VACACIONES y que los plazos que os pongamos los profesores serán más estrictos. Para cualquier duda, contactad conmigo.
Nada para este mes
Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de ZEMOS98 gesti�n creativo.cultural.
Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox
I.E.S. Manuel Losada Villasante | C/ Guadalete, 33 | CP 41410 Carmona(Sevilla) | Tlf 955 649 691 Fax 955 649 693 | E-mail: 41702266.edu@iesmanuellosada.edu.es | Web: http://iesmanuellosada.edu.es
| mail | solo texto