Campaña de recogida de Ultraportátiles

publicado el 7.11.2020 por Joaquín Rueda Contreras
Grabar en formato PDF | Enviar noticia por correo electrónico | Versión para imprimir de este documento

Nos estamos preparando para afrontar una nueva situación de confinamiento.
Para poder continuar con nuestro programa de préstamo de ultraportátiles, ponemos en marcha esta campaña para recoger los ultraportátiles que la Junta de Andalucía entregó al alumnado de primaria y secundaria desde el 2009 al 2013.
Esta campaña pretende darle una nueva vida a estos equipos que están abandonados en un cajón.

Desde el curso 2009/2010 hasta el 2012/2013, la Junta de Andalucía puso en marcha el proyecto Escuela TIC 2.0 y, entre otras actuaciones, proporcionó al alumnado, desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, un ordenador ultraportátil. Era portátil pequeñito y tenía instalado el sistema operativo Guadalinex.
En su momento, estos ultraportátiles prestaron su servicio pero, el paso del tiempo y la liquidación del proyecto hicieron que estos dispositivos quedaran obsoletos y sin soporte. Muchas familias se deshicieron de él pero otras muchas aún lo conservan, guardado en un cajón sin darle el menor uso.
Durante el confinamiento, el IES Manuel Losada Villasante, en colaboración con el Excmo. Ayto. de Carmona, puso en marcha un programa de préstamo de equipos informáticos para el alumnado que no disponía de medios para trabajar desde casa. Estos equipos fueron algunos de estos ultraportátiles que, con la debida atención, aún siguen operativos. Pero fueron insuficientes para atender a todo el alumnado con problemas.
La situación provocada por el COVID-19 nos obliga a estar preparados para otra posible suspensión de la enseñanza presencial, por lo que, en el IES Manuel Losada Villasante queremos tener todo organizado por si, de nuevo, se llegara a esta situación. Pero no disponemos de suficientes dispositivos informáticos, y parece que la Junta no los va a proporcionar, por ello, hemos organizado una campaña de recogida de aquellos ultraportátiles del proyecto TIC 2.0 que todavía anden por casa, sin uso y guardados en un cajón; la idea es ponerlos en marcha y tenerlos preparados para otro programa de préstamo.
No importa el estado en que se encuentre ni si funciona o no. Lo importante es recogerlo porque, en el peor de los casos, servirá para obtener piezas de recambio para otros equipos. Lo importante es disponer de cuantos más equipos mejor.
Por otra parte, colaborar en esta campaña es una forma ecológica de reutilizar y reciclar material informático obsoleto. Estaremos colaborando con la protección del medio ambiente.
Para donar el ultraportátil que está olvidado en casa lo ponemos muy fácil. Tienes dos opciones:

  • Puedes llevarlo al IES Manuel Losada Villasante y dejarlo en Conserjería
  • Vamos a recogerlo a tu casa. Llama por teléfono al instituto (955 64 96 91) y deja tu dirección y tu teléfono. Te llamaremos para ir a recogerlo

¡Gracias por colaborar!


Este artículo tiene las palabras claves: 2020 / 2021 | Comunidad Educativa | Noticia
volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado

NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de ZEMOS98 gesti�n creativo.cultural.

�Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

visitas desde febrero de 2007. 562 artículos publicados. 14 autores. 24 comentarios.

I.E.S. Manuel Losada Villasante | C/ Guadalete, 33 | CP 41410 Carmona(Sevilla) | Tlf 955 649 691 Fax 955 649 693 | E-mail: 41702266.edu@iesmanuellosada.edu.es | Web: http://iesmanuellosada.edu.es

| mail | solo texto
Junta de Andaluc�a